INVERSIONES DIRECTAS

Family Enterprise Partners

Muchos de nuestros clientes tienen como objetivo mantener una mentalidad empresarial invirtiendo en nuevas empresas.

Creemos firmemente que la GENERACIÓN IMPORTA y ayudamos a las familias a:

Identificar oportunidades de coinversión en empresas familiares o emprendimientos patrocinados por family offices
Coordinar el proceso de desinversión con abogados y banqueros de inversión
Búsqueda de socios para eventos de liquidez
Asesoramiento a Consejos de Familia
Ayudar en la búsqueda de financiamiento para proyectos de desarrollo y expansión

Casos

CO-INVERSIÓN

PROBLEMA

Un grupo de ex altos ejecutivos de algunas de las empresas de Retail y Branding más relevantes a nivel mundial nos piden que los ayudemos a reunirse con family offices y operadores en México para encontrar socios y co-inversores en la Ronda A para el desarrollo de una operación de retail internacional y disruptiva.

 

LA SOLUCIÓN

En un primer roadshow a México los emprendedores tuvieron la oportunidad de tener reuniones one-to-one con los principales y más importantes operadores de Retail del país y desayunos y almuerzos informativos con otros potenciales inversionistas y family-offices.

 

EL IMPACTO

Como resultado de este trabajo, los emprendedores pudieron presentar la oportunidad de coinversión a más de cincuenta potenciales inversionistas y concluir en los mejores términos con algunos de ellos coinvirtiendo en la Ronda A.

MANDATO DE ADQUISICIÓN

PROBLEMA

Family office con el objetivo de adquirir una participación significativa en una empresa familiar cotizada. Querían que nos acercáramos al vendedor como sus representantes para evitar errores de precio en la oferta y proteger su identidad.

 

LA SOLUCIÓN

Realizamos una valoración de la empresa y hacemos una estimación del rango de precio de oferta. Negociamos los términos del trato y coordinamos la adquisición, el pago y la comunicación de adquisiciones significativas a las autoridades reguladoras.

 

EL IMPACTO
El family office evitó la implicación emocional en el proceso de valoración y negociación al mismo tiempo que protegió su identidad en los contactos y reuniones preliminares evitando un precio superior por su alto poder adquisitivo.

DESINVERSIÓN DE UNA POSICIÓN CONCENTRADA

PROBLEMA

Familia empresaria de México con participaciones en varios sectores y una gran posición concentrada en una única acción cotizada. Después de un análisis preliminar, llegamos a la conclusión de que existía un gran riesgo de concentración en un sector, país y moneda específicos. La familia nos pidió que los ayudáramos a establecer una estrategia de desinversión para reducir su posición concentrada. Además de eso, las propiedades han sido donadas a un bajo costo fiscal, lo que ha generado importantes ganancias de capital.

 

LA SOLUCIÓN

Ofrecimos diferentes fórmulas para la posición concentrada, coordinando con varios equipos internacionales de banca de inversión y una firma líder en asesoría tributaria.

 

La solución incluyó una combinación de operaciones en bloque, estructuras de derivados para cubrir la evolución de las coberturas de acciones y divisas concentradas y financiamiento de segunda salida.

 

Adicionalmente, coordinamos una donación de reversión y una posterior escisión con los asesores fiscales para mitigar el efecto fiscal sobre las ganancias de capital.

 

EL IMPACTO

Con la solución propuesta la familia inició una conversación con otras ramas familiares quienes acordaron revertir conjuntamente las donaciones para reducir la factura de impuestos y preparar las acciones para una venta en bloque de manera ordenada.